Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Consulta nuestra política de cookies actualizada.
Kids&Us Pontevedra

En navidad el mejor regalo ...la solidaridad

Publicado 25/11/2019

En Kids&Us Pontevedra celebraremos la navidad de una manera muy especial. Este año hemos decidido unirnos a REDMADRE y de esta manera colaborar para que todas las mamás de Pontevedra puedan disfrutar de la navidad. REDMADRE Pontevedra es una de las 40 asociaciones provinciales asistenciales que desarrollan el programa REDMADRE en toda España, declarada de Utilidad Pública que proporciona apoyo a mujeres embarazadas y madres recientes (con hijos de hasta 3 años) en cualquier situación de vulnerabilidad: rechazo familiar, falta de recursos, inmigración, minoría de edad, discapacidad de ella o del hijo, violencia, trata, etc., con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades. El programa NAIS e FILL@S de la asociación es un proyecto de atención psico-social integral, que ofrece acompañamiento, información de ayudas y asesoramiento profesional legal, psicológico, de orientación laboral y búsqueda de empleo, mediación familiar y formación, con el objetivo de que la madre alcance la autonomía personal. Por otro lado, el programa ANXELA con la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Banco de Alimentos. En 2019, hasta hoy, han proporcionado ayuda material (cubriendo las necesidades básicas de alimentación, higiene y cuidado materno-infantil) a 128 madres y 155 niños/niñas. A estas familias se les hizo entrega de alimentos y pañales,  recogidos y preparados por voluntarios/as. ANXELA 2019 ha sido posible también gracias a las aportaciones de socios/as y donantes.

En Kids&Us Pontevedra también queremos colaborar con el programa ANXELA, por lo que desde el centro donaremos pañales, toallitas, leche infantil, productos de higiene infantil y de maternidad, etc. A pesar de que estos productos son de mayor necesidad, también se aceptan donaciones de accesorios y enseres de bebés, cunas, carritos, en buen estado etc. 

Si estáis interesados en conocer los diversos programas de ayuda que ofrece REDMADRE, podéis dirigiros a  C/Benito Corbal 47, 3º Oficina 2, Pontevedra, donde se encuentra la sede de Pontevedra. 

Como miembro de la comunidad de enseñanza infantil, desde Kids&Us Pontevedra, sabemos lo importante que es la maternidad y los primeros cuidados infantiles. Por este motivo os animamos a todos a que colaboréis con el programa ANXELA puesto en marcha por la asociación REDMADRE. Podréis dejar vuestras donaciones en nuestro centro

Compártelo en >